Operación y Mantenimiento de Drones

• Salidas presenciales en Campo
  • Carrera innovadora
  • Profesores nacionales e internacionales
  • Carrera con alta demanda en el mercado y de emprendimiento

Conviértete en piloto profesional operando drones para distintas industrias, como agricultura, seguridad, medios de comunicaciones y mucho más, además aprender a dar mantención a tus propios drones o dar servicios a otros.

No olvides agregar el número verificador de tu país

Perfil de Egreso

Los profesionales de la carrera de Operación y Mantenimiento de drones serán capaces de comprender los sistemas electrónicos y operativos de la tecnología de drones. Aplicarán los conocimientos adquiridos en áreas como la interacción de drones para uso práctico e industrial, el mantenimiento avanzado de drones, el levantamiento aéreo y la fotogrametría con drones, así como en la electrónica para drones. Además, obtendrán su certificado avalado por la DGAC, un permiso obligatorio para poder volar drones en Ecuador.

Competencias Profesionales

Campo Laboral

Esta carrera te permitirá trabajar en: Canales de producción, medios de difusión masivos, diseño arquitectónico, gestión de emergencias, empresas de producción escénicas, etc.

Material Didáctico

Los estudiantes de la carrera recibirán un dron de práctica dentro del Instituto, a partir de segundo periodo, para sus trabajos de desarrollo en salidas a campo.

Acreditaciones

La carrera de Operación y Mantenimiento de drones está acreditada por el Consejo de Educación Superior y es reconocida por Senescyt. Su resolución es: RPC-SO-20-No.302-2022.

Ernesto García

Director y coordinador de la carrera

Con más de 7 años de experiencia en el mundo de los drones, se destaca como piloto certificado por la FAA Part 107 Small Unmanned Aircraft Systems de los Estados Unidos y por la empresa AERONAUT SYSTEMS, además de estar autorizado por la DGAC como piloto de RPAS en Ecuador.

Sé el primero en aprender sobre tecnología de drones, aeronáutica, robótica, programación, electrónica, mecánica, seguridad y medios de comunicación.

Preguntas Frecuentes

La carrera tiene una duración de 2 años dividida en 4 periodos académicos, al finalizar la carrera el tiempo máximo para presentar el trabajo de titulación es de 4 meses

El título es Técnico Superior en Operación y Mantenimiento en  drones.

Sí, es avalado y registrado en Senescyt, y por medio de apostillamiento se puede registrar en la mayoría de los órganos de países de Latinoamérica y el mundo; por ejemplo en Perú es el Minedu para la educación tecnológica.

Los costos del periodo académico completo, sea este ordinario o extraordinario son: $140 de matrícula y $1400 el arancel.

Para cubrir estos costos existen muchos planes de financiamiento a los que puedes aplicar.

Si, el kit de desarrollo se entrega durante el segundo semestre.

El dispositivo se entrega a préstamo desde el segundo se semestre y debe devolverse en el semestre final.

Las licencias de Software requeridas son gestianadas por el instituto para su uso durante la carrera o durante la asignatura correspondiente

Si existen planes de becas y descuentos diferenciados solo en caso de que el postulante aplique a algunas de las causales expuestas en el reglamento de becas de la institución.

Sí, esta carrera se trabaja con motores de desarrollo que demandan recursos del computador, por eso es recomendable disponer de un equipo en buen estado y con una tarjeta gráfica, puede ser PC o Laptop.