Información para Padres

Las profesiones relacionadas con arte provocan preocupación inmediata a los padres por eso no dejes de leer lo que tenemos para decir.

Si estás leyendo esta sección es muy probable que te identifiques o conozcas quién tenga mucho talento para las artes, las industrias creativas, la robótica, o la programación, si es así, sabemos cuál es tu preocupación.

¿Se puede vivir de carreras del primer mundo en latinoamérica?

Las profesiones relacionadas con estas industrias provocan preocupación inmediata a los padres, ya que, identificamos el ejercicio de estas carreras con todo menos con los negocios y la productividad financiera, es decir, pensamos que este desarrollo profesional se da de manera introspectiva y que dedicarse a estas industrias provoca alejamiento de la sociedad y sus características de consumo, sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad.

Estas carreras están ligadas 100% a los hábitos de consumo, por ende, sus productos y servicios generan mucha demanda en el mercado.
+500
Alumnos en Instituto Tecnológico Superior Paradox
40%
De nuestro alumnos consiguen trabajo mientras están estudiando
100%
Materias enfocadas al conocimiento teórico y práctico de la carrera (no rellenos)

Te dejamos un testimonio de nuestros directores acerca del empleo en sus respectivas carreras.

Mundo Laboral

Las profesiones ligadas a las artes, industrias creativas, robótica y programación tienen muchas más posibilidades de empleo que otras carreras, es al contrario de lo que muchos padres piensan, porque son profesiones de emprendimiento.

Se ejercen en gran porcentaje de manera independiente y la cosecha de resultados financieros está totalmente ligada a los resultados de calidad de los contenidos y destrezas que haya desarrollado el profesional, es así, como por ejemplo un músico puede ejercer su profesión tocando su instrumento para algún artista de mercado, como podría emprender su propio proyecto de banda en vivo para eventos, dedicarse a la producción de contenido musical para licenciamiento, a la producción y promoción de espectáculos musicales, etc… 

Nuestros Graduados

La compositora Alejandra Cazar, nos abrió las puertas a inicio de 2022, cuando aún era alumna en Instituto Paradox, de la carrera en Composición Musical, en donde nos da un recorrido de los primeros pasos de su primer estudio de grabación, que gracias al conocimiento obtenido al Instituto pudo lograr. 

Hoy en principios de 2023, el conocimiento, dedicación y pasión que tiene la CEO Alejandra Cazar del estudio «Calabozo», le permitió firmar un convenio junto a Instituto Paradox, para que los alumnos de nuestras carreras puedan hacer sus prácticas y pasantías en su estudio de grabación.

convenio

Lo que hace que nuestros estudiantes y graduados sean detacados en sus industrias, es por la forma diferente que tienen para ver el mundo, aprender y solucionar problemas.

"Vivir bien de las industrias creativas o tecnológicas no solo es posible, en realidad son industrias llenas de oportunidades a nivel local, latinoamericano y mundial. Hoy en día vivimos en una era en donde la producción y el consumo de contenidos creativos o soluciones tecnológicas están más altos que nunca."

Gorki Alarcón

Canciller de Instituto Tecnológico Paradox