Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas Digitales

Carrera de Desarrollo de Videojuegos de tercer nivel 100% online

• Carrera innovadora
  • Profesores nacionales e internacionales
  • Carrera con alta demanda en el mercado y de emprendimiento

Conviértete en profesional del desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas tanto para consola, pc, móviles, realidad virtual, aumentada y mixta.

No olvides agregar el número verificador de tu país

Perfil de Egreso

Los profesionales de la carrera de Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas Digitales sabrán plasmar sus ideas, brindar apoyo, gestionar y ejecutar proyectos dentro de la industria de videojuegos. Conocerán los diferentes lenguajes de programación orientados a videojuegos, así como también sabrán cómo desarrollar videojuegos para consolas, dispositivos móviles, realidad virtual y PC. Además, estarán capacitados para desarrollar experiencias en realidad aumentada y virtual, y crear simuladores, showrooms virtuales y mucho más.

Competencias Profesionales

Campo Laboral

Esta carrera te permitirá trabajar en: Estudios de desarrollo, productoras audiovisuales, agencias de marketing, medios de comunicación, industria de simuladores, etc.

Material Didáctico

Los estudiantes de la carrera reciben, a partir de segundo periodo, un dispositivo tipo visor, para sus trabajos de desarrollo en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta

Acreditaciones

La carrera de Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas Digitales esta acreditada por el Consejo de Educación Superior y es reconocida por Senescyt, su resolución es: RPC-SO-20-No.302-2022

Alvaro Cantos

Director y coordinador de la carrera

Álvaro Cantos es Ingeniero en producción de artes multimedia y licenciado en música contemporánea, es experto en gestión de proyectos en el ámbito tecnológico de videojuegos y experiencias inmersivas en realidad virtual, también ha destacado por su dirección de proyectos en las áreas de diseño sonoro para experiencias inmersivas y para pixel art 2D y 2.5D

Aprende los conceptos básicos de programación, diseño de juegos, animación y más. Explora el mundo de los videojuegos y descubre cómo crear tu propio juego en diferentes plataformas.

Preguntas Frecuentes

La carrera tiene una duración de 2 años dividida en 4 periodos académicos, al finalizar la carrera el tiempo máximo para presentar el trabajo de titulación es de 4 meses

El título es Tecnólogo Superior en Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas Digitales.

Sí, es avalado y registrado en Senescyt, y por medio de apostillamiento se puede registrar en la mayoría de los órganos de países de Latinoamérica y el mundo; por ejemplo en Perú es el Minedu para la educación tecnológica.

Los costos del periodo académico completo, sea este ordinario o extraordinario son: $185 de matrícula y $1850 el arancel.

Para cubrir estos costos existen muchos planes de financiamiento a los que puedes aplicar.

Si, el kit de desarrollo se entrega durante el segundo semestre.

El dispositivo se entrega a préstamo desde el segundo se semestre y debe devolverse en el semestre final.

Las licencias de Software requeridas son gestianadas por el instituto para su uso durante la carrera o durante la asignatura correspondiente

Si existen planes de becas y descuentos diferenciados solo en caso de que el postulante aplique a algunas de las causales expuestas en el reglamento de becas de la institución.

Sí, esta carrera se trabaja con motores de desarrollo que demandan recursos del computador, por eso es recomendable disponer de un equipo en buen estado y con una tarjeta gráfica, puede ser PC o Laptop.