Formación Tecnológica de Tercer nivel

¿Sabes cuál es la diferencia entre tecnología, ingeniería y licenciatura? En el Instituto Paradox, estudiar una tecnología tiene numerosos beneficios en comparación con una licenciatura o una ingeniería tradicional.

Nuestros programas tecnológicos están meticulosamente diseñados para impartir habilidades y conocimientos específicos en las tecnologías emergentes, preparando a los estudiantes para los empleos del futuro en la creación de nuevos productos y servicios.

diplomados congreso

Tecnologías

Las tecnologías son carreras dedicadas al uso de distintas técnicas para la creación de productos y servicios, por ende generan profesionales capaces de competir en diferentes mercados fortaleciéndose en el saber hacer, la investigación tecnológica y la innovación, es por esto que a estos profesionales muchas veces los titulamos con el ejercicio mismo de su actividad por ejemplo: Compositor o Cineasta.

Licenciaturas

Las licenciaturas son carreras con gran fortaleza en la investigación y la docencia, por ende generan profesionales muy conocedores de la teoría, lo cual se aprecia en títulos como: licenciado en música, el cual es un título que denota su conocimiento de la materia, es decir es un profesional que sabe mucho de algo, lo investiga y lo enseña.

Ingenerías

Las ingenierías son carreras de creación de tecnología, por lo general están dirigidas al diseño y creación de sistemas que mejoren la productividad en las diferentes industrias para las que se trabaje, por ende un ingeniero de sonido, por ejemplo, sería un profesional capaz de desarrollar nuevos sistemas de transmisión de audio, nuevos micrófonos, etc.

Tecnologías vs Licenciaturas o Ingenierias

Si bien la ingeniería es una disciplina valiosa, a menudo se centra en la teoría y los principios fundamentales. En el Instituto Paradox, valoramos la aplicación práctica de la tecnología. Nuestros estudiantes no solo comprenden los conceptos, sino que también saben cómo implementar soluciones tecnológicas en el mundo real.

Las licenciaturas ofrecen una formación sólida en diversas áreas, pero pueden carecer de la especificidad requerida en el mundo tecnológico actual. Si buscas una formación más enfocada y directamente aplicable, nuestros programas tecnológicos son la elección perfecta.

En Instituto Paradox, creemos en el poder de la tecnología para moldear el futuro.

Nuestros programas tecnológicos te ofrecen la oportunidad de adquirir habilidades precisas y relevantes para el mundo laboral actual y futuro. Si deseas prepararte para los empleos del mañana y ser parte de la revolución tecnológica, ¡te invitamos a unirte a nosotros!