Historia paradox

Explora la historia de Instituto Paradox, desde sus humildes comienzos hasta su posición actual como una institución líder en educación. Descubre cómo ha evolucionado a lo largo de los años y cómo ha mantenido su compromiso con la excelencia académica.

Nuestra historia

El 15 de Agosto de 1997, dentro de su hogar, el músico guayaquileño Gabriel Carvajal abrió las puertas de Paradox, un pequeño pero muy bien ambientado estudio de grabación profesional, dentro del cual se producirían discos importantes para las diferentes escenas musicales del Ecuador; luego, en el año 2001 Carvajal se asociaría con el productor musical guayaquileño Gorki Alarcón con el objetivo de emprender más y mejores producciones en el nuevo siglo y lograr fomentar una industria artística de excelencia para Ecuador y el mundo.  

Es en el año 2004 cuando Paradox se plantea la creación de un departamento educativo, una escuela de formación profesional que incremente el nivel de todos los que asistían al estudio y por ende tenga como resultado un estándar de producción creativa y tecnológica que compita a nivel internacional.

Es así como en el año 2005 se inaugura Paradox – Escuela de imagen y Sonido, un centro de educación continua con miras a convertirse en una institución de educación superior que brinde formación profesional para las industrias artísticas y del entretenimiento, capacitando profesionales capaces de crear contenido de alta calidad con estándares internacionales.   En el año 2008, luego del cambio de residencia de Carvajal a Estados Unidos, Alarcón crea la Fundación Arte Para Todos, institución que buscaría llevar a Paradox al más alto nivel educativo, es así como se convierte en una institución de derecho privado y sin fines de lucro, logrando ayudar desde esa fecha a más de 300 jóvenes en capacitarse y encontrar una profesión dentro de sus verdaderas vocaciones, alejándose de falsos paradigmas sobre la rentabilidad de las carreras creativas.

En el año 2013 Paradox cambia su sede a Circunvalación sur, una de las principales avenidas de uno de los barrios con más historia artística de la ciudad de Guayaquil, comenzando la construcción de un campus que bride una infraestructura de primer nivel para beneficio de los estudiantes.

Poco tiempo después Paradox se convertiría en la primera institución ecuatoriana reconocida como parte de la ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música), además de comenzar su primer plan de internacionalización realizando convenios académicos con las instituciones más reconocidas de la región y el mundo.

Y es así como en el año 2018, Paradox se convierte en Instituto Superior Tecnológico ofreciendo además de sus cursos de educación continua, carreras de tercer nivel en las ramas de ciencia, artes e innovación alrededor de la imagen y el sonido, con la misma calidad a la cual la institución había acostumbrado a todos los miembros de su comunidad.
Gorki Alarcón
Canciller de Instituto Tecnológico Paradox
 

El propósito fundamental de Paradox es aprender, no enseñar, aquí aprendes a aprender